sábado, 14 de mayo de 2011

OPINOMETRO

Blanco&negro



Titulo: ALTERNOS, O ¿ALTERNATIVOS? UNOS SE EXTINGUEN OTROS REVIVEN.
Por: Amuz 10-05-011
Alexander Muñoz.


Luego de que perdieran el norte  los partidos políticos tradicionales y en el que sus seguidores les hallan abandonado por sus abusos en el poder y la falta a la ética y a  la falta de compromiso con las comunidades, no desde el año anterior, o con el frente nacional, o  con las proclamas del general Santander cuando pretendió recuperar 20 mil pesos dizque por haber invertido en la campaña libertadora queriéndose hacer con la hacienda Hato Grande en 1.819, los partidos tradicionales no levantan cabeza. Desde estos días no ha habido tregua en el saqueo, el despilfarro y el robo  con bolígrafo en mano como el sicario que empuña su arma sin ningún escrúpulo.  Los partidos tradicionales han desaparecido en la línea de la derecha y extrema derecha.  Sucumben, nacen y vuelven a retoñar con su ideario pecaminoso, con sus caciques y  con su accionar malevos colgados en la cruz como un INRI. 
Podría tomar estas premisas, como primera línea o  línea de  franja derecha en la que los partidos se suman, se montan en el barco, se bajan y se vuelven a embarcar. Como el acabose de lo tradicional, frente a lo racional.

     Luego la franja izquierda aparece con los llamados sindicatos y con las proclamas obreras. Con los sueños revolucionarios latinoamericanos y con los despertares de   los dioses de la filosofía europea.  Se asoman las guerrillas; las de extrema izquierda,  izquierda, los de centro y los nacionalistas; algunos al estilo Robin Hood llevando leche y  esperanza para unos, sueños y embelecos para otros.  La línea zurda empieza a desacreditarse cuando se ven los actos de corrupción, los actos de extralimitación en los pliegos de peticiones y las vendimias en las negociaciones con los patronos.  Las revueltas por las reivindicaciones salariales y sociales quedan a un lado, ya las protestas cambian de la candela y  tachuela, a las palmas, cánticos y actos culturales. Ya se les paga a los obreros por asistir a las manifestaciones callejeras. Posterior, se viene una ola de querer conseguir escaños en los concejos municipales, alcaldías y  en las gobernaciones y en todos los espacios de elección popular. Luego se confunden algunos términos y alguna filosofía y terminan haciendo el mismo papel o el mismo juego de la franja derecha. Incrédulos entre ellos mismos, desconfiados y muy lengüi largos a la hora de juzgarse en colectivo, los abusos y las  ansias de poder, el desplazamiento de sus dirigentes, por otros de talla de otras toldas, hacen que las equivocaciones aún sean mayores. Viene por supuesto el acabose y la desconfianza de sus seguidores y el desconocimiento de sus tareas vigentes, por el pueblo en general. Llega así el final de la línea o franja izquierda, engullidos en la utopía y con las tareas o deberes a medias.
El fracaso de estas dos líneas o estas dos franjas hacen reconocer que el liderazgo de hombres con valores y con trabajo decidido y meritos reconocidos aflore  nuevas y  justas causas.
  Aparece púes las terceras vías o los del medio, acarreando con ellos los hábitos del trabajo y del tesón, con escuelas y filosofías claras pero con hombres pasados por las triquiñuelas del poder.  Lugo el liderazgo se confunde y la angustia por encabezar las listas vuelven las alternativas en procesos corroídos por  lo mismo de siempre, regresando nuevamente al descontento del elector y a la confusión del mismo. Es cuando los alternativos saben a alternativas solo en el papel.  Entra el acabose para las tercerías, entra la incertidumbre. La confusión es tal, que terminamos pensando que uno, mas uno, más otro, igual tres.

Creo que vendrá una cuarta propuesta y es la cuarta vía. La 4V. Será algo así como alternativa sin sonido a alternativo, algo así, como liderazgos y caudillazos al poder.
La 4V será el despertar de la gente que ha visto de todo, que piensa en todo y que cree profundamente en los hombres, que cree profundamente en las nuevas filosofías y en su filosofía propia, por encima de sus dirigentes, creerá en sus bases. La 4V, será el despertar de los lideres de abajo dando el respaldo a sus dirigentes que han visto crecer, no importando si son de derechas, de centro o de izquierdas, serán dirigentes suficientemente preparados para asumir el control y la administración del gobierno local y/o  departamental o nacional.  Se avizora los lideres ambientalistas, los lideres de las negritudes, indígenas, los grupos sexistas, y porque no, los buenos lideres de las tres tendencias anteriores, entre otros.  Creo profundamente en los hombres, las filosofías están intactas, la gente se preocupa más por los colores que por el contenido y la filosofía en si. La gente se preparará al futuro para escogencias de hombres nuevos sin significar su ideario. Creo profundamente que vendrán lideres equivocados, pero creo que el pueblo terminará entendiendo que el fallo esta en la dirección y en la administración del presupuesto público y reconocerá el valor y el esfuerzo y la garra de los lideres que se convertirán en caudillos, en defensores del estado, en defensores del presupuesto y en la buena administración. La gente no es tonta y sabrá darle al cesar lo que es del cesar, sabrá distinguir entre los alternos y las alternativas.  La cuarta vía será pues la solución de todos nuestros males y desengaños, será el comienzo del hombre nuevo y de los movimientos.

No hay comentarios: