martes, 10 de mayo de 2011

MUNDO

Blanco&negro


Apple destrona a Google como la marca más valiosa

De las marcas que aparecerán en los 10 primeros lugares en el reporte, seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.
Fotos: AP
De las marcas que aparecerán en los 10 primeros lugares en el reporte, seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&T séptima y China Mobile novena.

Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de mercado Millward Brown.

La lista "Brandz 2011" ubica el valor del concepto Apple en poco más de US$153 mil millones, lo que representa un incremento de 84% respecto al año anterior.

El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valuar a la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo considera a la marca Coca-Cola, es decir, la bebida gaseosa. Google dominó la lista por cuatro años consecutivos, pero ahora cayó a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.

Para elaborar la lista, Millward Brown analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.

Imperio tecnológico Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología. Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds. "Las marcas de tecnología y telecomunicaciones continuaron su crecimiento como una porción de las 100 mejores marcas globales de Brandz. Estas categorías ahora representan una tercera parte de las 100 marcas más valiosas en comparación con el 25% que representaban en 2006", asegura la empresa.

Según el estudio el ascenso de las empresas tecnológicas se explica por dos factores. Uno de ellos es que los dispositivos y servicios que prestan se están volviendo cada vez más cotidianos. Otro es que ante una época de recesión económica, la gente tiende a mirar a la tecnología como una alternativa más barata de consumo: un teléfono en vez de una computadora, comprar en línea y no en una tienda, etcétera. 


No hay comentarios: