lunes, 23 de mayo de 2011

SEGORBE SPAIN

Blanco&negro


Por: Alexander Muñoz
En Segorbe Castellón  23 de mayo de 2.011


PESE A UNA CAMPAÑA LLENA DE OBRAS Y LADRILLO, LOS SEGORBINOS OTEAN DE SOSLAYO Y  ALGUNOS NO CREEN EN LAS PROMESAS.


Lo que respondiera a unas preguntas capciosas hace un par de semana atrás: “las obras y el ladrillo son excelentes siempre y cuando tengan dolientes, es indispensable pensar en el desarrollo de las ciudades, pero también es indispensable pensar en sus gentes”.   ¿Que  opina sobre los partidos políticos de Segorbe? dije: “son partidos que irán desapareciendo por su accionar en contravía de las necesidades urgentes de la comunidad” dije: “vendrán nuevas formulas y nuevos movimientos que tendrán en su eje programático la sociedad civil, aquellos  estarán interesados en conjunto, en conciliar y solucionar problemas mediáticos” y continua el periodista diciendo: ¿y que siente la gente, o que quiere la gente? Respondí: “El real Madrid juega para ganar y siente el repudio de casi todo el mundo futbolero en España,  ¿porque?, Porque si bien es cierto juega  y gana, hay gente de su dirección que se encarga de borrar el buen nombre de esa institución y de opacar su historia y su trayectoria como club importante. Pero hay algo más, si se hace una encuesta luego de un clásico entre el real Madrid y el club futbol Barcelona, la gente del club capitalino dirá que les birlaron, que es un asalto, que no hay derecho; otros dirán, que se alineo con un equipo para perder, que es insólito. En fin, la gente así no haya estudiado o sepa del arte futbolero; observa, lo vive,  siente, y le sigue. La gente no es tonta, la gente esta observando los abusos del poder, los abusos dentro del campo de juego, y claro,  se forma la debacle. Y es eso, el pueblo otea  y da su veredicto final. Los seguidores esperan que haya transparencia, lealtad, seriedad y mucha responsabilidad. Puede resultar que no se le meta la mano negra al futbol; que apropósito pienso que no es así, el común hace sus propias lecturas y sus propias conjeturas y  se riega una conclusión racional o irracional como broza en campo fértil. La política es idéntica a un campo de futbol, unos juegan mejores que otros y esos son los resultados.
La política local segorbina y en especial el partido de turno debe hacer un alto y revisar sus políticas frente al tejido social, el hombre por encima del cemento, y las prioridades por encima del bien personal y dogmático. Es indispensable que el gobierno local revise que esta pasando con el deporte, con la cultura, con la vivienda, con los jóvenes, mujeres, inmigrantes, en fin, atendiendo sus necesidades y dando una pronta salida. Si revisamos que paso con el PSOE a nivel  nacional, era algo que se veía venir, es más, la sacaron suave. Tenia que haber sido aún más fuerte porque estos se han cargado en sus hombros varios muertos en sus espaldas, y uno de ellos el paro. ¿Y luego que ha pasado en Segorbe?  ¿El tsunami  de 7.9 en la escala de Risher no pasó por la capital del Palancia?  Creo tener una lectura aproximada.

 El empleo que sin lugar a dudas llegó con el plan E de Zapatero, el opositor supo sacar partida ya que el empleo quedo en casa, frente al empleo según los opositores: “el consistorio municipal comenzó y concluyo con empresas traídas de Madrid y de las afueras de la comarca, esto sería según conjeturas externas lo que diera respaldo y confianza y terminaran  otorgándoles un escaño más en el concejo municipal.  La tercera fuerza de la capital del Alto Palancia perdió cerca de 200 votos y fueron a parar al  novicio partido levógiro que acaba de incursionar con un buen número de simpatizantes y que se afianza  para quedarse con propuestas de estas que reclama el campamento del M-15.
La política sin lugar a dudas no termina aquí, habrá un espacio de reflexión y habrá un espacio de auto-flagelo y del llamado al orden, de recomponer y direccionar los presentimientos y sentimientos del común.


Municipales

 Segorbe




2011
Hora 9:44 - Escrutado: 100% - Participación: 77.31% - Mayoría Absoluta: 7


Partido político
Concejales
Nº Votos
% Votos
P.P.
8
3033
56.52 %
PSOE.
4
1572
29.30 %
ARDE
1
474
8.83 %
EUPV
0
180
3.35 %

Número de Votos
P.P.
56.52% (3033)
PSOE.
29.30% (1572)
ARDE
8.83% (474)

Votantes
5522
Abstención
22.69%
Blancos
107








Nulos

2007

Hora 10:00- Escrutado: 100% - Participación: 74.89% - Mayoría Absoluta: 7


Partido político
Concejales
Nº Votos
% Votos
P.P.
9
3115
57.21%
PSOE.
3
1373
25.22%
ARDE
1
610
11.20%
ALISE
0
252
4.63%
Número de Votos
PP
57.21% (3115)
PSOE
25.22% (1373)
ARDE
11.20% (610)


Votantes
5545
Abstención
21.11%
Blancos
95
Nulos








EN SEGORBE CASTELLON SPAIN A MAYO 23 DE 2.011 









No hay comentarios: