El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Randomsky responde a una entrevista en Caracas, el 9 de marzo de 2011. Con promesas de cambio para disipar los vientos de crisis que vive Venezuela, los líderes de oposición buscan ganar terreno dentro del radicalismo político de Hugo Chávez, convencidos de que pueden vencerlo en las urnas y dejar atrás sus consignas izquierdistas. Chávez, Presidente de los venezolanos desde 1999, mantiene popularidad dentro de las clases humildes, pero se hace vulnerable ante la actual crisis nacional, de cara a las elecciones presidenciales de 2012(Foto: REUTERS, Carlos Garcia Rawlins)
El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Randomsky responde a una entrevista en Caracas, el 9 de marzo de 2011. Con promesas de cambio para disipar los vientos de crisis que vive Venezuela, los líderes de oposición buscan ganar terreno dentro del radicalismo político de Hugo Chávez, convencidos de que pueden vencerlo en las urnas y dejar atrás sus consignas izquierdistas. Chávez, Presidente de los venezolanos desde 1999, mantiene popularidad dentro de las clases humildes, pero se hace vulnerable ante la actual crisis nacional, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció su candidatura presidencial para las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el 12 de febrero de 2012.

"Sí, yo voy a dar un paso hacia adelante. Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, yo aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de todos los que tienen un sueño, de los que creen que sí se puede avanzar, de los que creen en la tierra de Simón Bolívar porque Bolívar es de todos (...) La fuerza del cambio hoy arranca otra etapa para llevar la esperanza la paz y llevar un mensaje de progreso porque juntos vamos a lograr el cambio. ¡Arriba Miranda, arriba Venezuela!".

Indicó que el anunció lo hace este 3 de mayo porque "hay días especiales". "Hoy es el día de la Cruz de Mayo, un día de energía positiva, es una tradición popular, es el mes de la virgen, yo delante de todos ustedes quiero despejar esta incógnita. Primero a nuestro estado y después a los venezolanos, he tomado la decisión que ha sido productos de nuestro trabajo", señaló.

Capriles hizo la entrega de certificados de materiales de construcción a 800 mirandinos.

"Estos certificados son intransferibles y lo más importante es que no hay que dar nada a cambio. No hay que firmar o inscribirse en un partido ni ponerse la franela de un color".