martes, 19 de junio de 2012

SPAIN



SALIR DE LA CRISIS CONSTRUYENDO UN NUEVO PAÍS,

Con este eslogan Izquierda Unida convocó sus mejores hombres de toda la península Ibérica para liderar propuesta de convocatoria a una nueva constitución política... la convocatoria del pasado 16 y 17 de junio en Madrid se denominó JORNADAS SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE Y NUEVO PAÍS-  Ala calle Olimpo sede federal de IU llegaron todas las delegaciones de todos los rincones de España donde la fuerza democrática de IU tiene su trabajo político.  Participaron sus lideres y dirigentes nacionales, como también personalidades de alta gama que dejaron en el auditorio referentes para iniciar esta ardua tarea
Se presentaron 4 ejes como propuesta de trabajo en grupos: contenido del proceso, como impulsar el proceso, como aglutinar apoyos y como elaborar reivindicaciones.
Se expusieron algunos ejemplos como el proceso constituyente venezolano a cargo del embajador de la república popular venezolana, y otros ejemplos recientes de organización y liderazgo como Grecia, Tunes, Egipto entre otros.

Dentro de lo que cabe la iniciativa de nuevo país, Izquierda Unida ve a España un país anacrónico, viejo y sin posibilidades de cura; con muy pocas cosas por rescatar, un país en crisis que ha tocado todos las esferas publicas donde se desarrolla una batalla entre el sostenimiento del gobierno de turno y las reivindicaciones del proletariado y de la clase media y baja del país.  Se dice ademas que la constitución actual fue hecha por unos pocos sin tener en cuenta el constituyente primario, constitución que ha quedado relegada  en algunos temas importantes como en lo económico, en una democracia participativa real y no una democracia representativa repartida entre los dos grandes partidos nacionales. Una reforma política exigida no sólo por izquierda unida, si no también por un conglomerado de organizaciones e instituciones de base, como el 15-M, estudiantes, obreros amas de casa,  y organizaciones de tejido social.

A esta manifestación democrática, amplia y generosa, se sumó  la comunidad valenciana con 9 delegados de IU que expresaron sus inquietudes de la comarca   apoyando y dando luz a  las diferentes propuestas que se presentaron en las diferentes mesas de trabajo.


Segorbe Spain, 19 de junio de 2.012
.amuz
si desea obtener información al respecto:
chinochinoyumbo@hotmail.com












No hay comentarios: