viernes, 15 de junio de 2012

Blanco&negro


Siguen revelaciones en caso de familiares de Álvaro Uribe pedidos en extradición

Dolly de Jesús Cifuentes.
EFEDolly de Jesús Cifuentes.
NACIÓNEn una nota publicada en el portal de la Corporación Nuevo Arco Iris, el periodista Gonzalo Guillén señala que Ana María Uribe no es la única hija del difunto hermano del exmandatario Jaime Alberto y Dolly de Jesús Cifuentes.
Miércoles 13 Junio 2012
Con un registro civil como prueba, el periodista Gonzalo Guillénreveló en las últimas horas que Jaime Alberto Uribe Vélez, difunto hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tuvo en realidad dos hijos con Dolly de Jesús Cifuentes, quien se encuentra detenida y a la espera de ser extraditada a Estados Unidos bajo acusaciones de pertenecer al cartel de Sinaloa.
En una investigación publicada en el portal de la Corporación Nuevo Arco Iris, Guillén contradice a uno de los hombres más cercanos al exmandatario, José Obdulio Gaviria, quien dijo este jueves en su columna de El Tiempo que la relación de Jaime Uribe con Cifuentes fue “ocasional” y ocurrió hace 32 años.

Guillén también recordó que Gaviria es "primo hermano del extinto narcotraficante Pablo Escobar y hermano de dos narcotraficantes convictos".

Según relata Guillén, la primera hija de la unión Uribe Vélez-Cifuentes Villa es Ana María Uribe Cifuentes, de 32 años de edad. Ella, igual que su madre, está señalada de ‘lavar’ decenas de millones de dólares para el narcotráfico mexicano, de acuerdo con dos procesos abiertos en su contra por autoridades federales en Estados Unidos.

El segundo hijo de la relación es Diego Alberto Uribe Cifuentes, quien nació en Medellín el 5 de octubre de 1990 a las 8:00 a. m., en la clínica Soma, según consta en su registro civil. "Contra él no hay requerimientos de la justicia de Estados Unidos ni de la colombiana", señaló la nota.

"Tanto la cuñada del expresidente como su sobrina Ana María hacen parte, de acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos, del clan Cifuentes Villa. Esta organización, según una alta fuente de la Policía Nacional de Colombia consultada hoy, no fue perseguida durante los dos gobiernos consecutivos de Uribe Vélez, entre agosto del 2002 y agosto del 2010", dijo el periodista.

Así mismo, aseveró que el hermano del expresidente, a quien se le conoció -según la información- con los remoquetes de 'Arepa' y el 'Pecoso', "murió de cáncer en el 2001 con un historial de relaciones con el clan Cifuentes Villa y con Pablo Escobar, pero no fue llevado a juicio".

Frente a la primera parte de la investigación de Guillén, Álvaro Uribe -mediante un mensaje en la red social Twitter- desconoció la relación de su pariente con Dolly Cifuentes.

En la red social escribió: "Mi hermano Jaime murió en el 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena".

No hay comentarios: