miércoles, 9 de noviembre de 2011

NICARAGUA

Blanco&negro


Chávez y Castro felicitan a Daniel Ortega por su reelección en Nicaragua

Daniel Ortega fue reelegido en los comicios del domingo pasado.
EFEDaniel Ortega fue reelegido en los comicios del domingo pasado.
MUNDOEl presidente de Venezuela aseguró que su victoria en las urnas fortalece la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.
Martes 8 Noviembre 2011Los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Raúl Castro, felicitaron a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por su reelección en los comicios generales del pasado domingo. 

Chávez señaló que su victoria en las urnas consolida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) como proyecto de integración en la región, según un comunicado oficial difundido el lunes.

El presidente venezolano transmitió "sus felicitaciones al hermano pueblo de la República de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz", de las elecciones generales, indicó el Ministerio de Exteriores de Venezuela.
"Los pueblos de la Patria Grande Nuestra Americana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega", agrega el comunicado. 

Por su parte, el presidente de Cuba destacó la “importante victoria” de Ortega. "En nombre de nuestro pueblo y sus dirigentes, recibe las más cálidas felicitaciones con motivo de tu importante victoria en las elecciones presidenciales de la República de Nicaragua", afirma Castro en un mensaje divulgado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

"Te reitero la voluntad de continuar profundizando las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones hermanas", apuntó el mandatario cubano. 

El general Castro envió asimismo "un fraternal saludo revolucionario" a Ortega y a su jefa de campaña y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo. leer mas...

No hay comentarios: