miércoles, 23 de noviembre de 2011

COLOMBIA

Blanco&negro


Fiscal Viviane Morales, partidaria de que se abra debate por legalización de las drogas

Fiscal Viviane Morales.
Archivo Semana.Fiscal Viviane Morales.
NACIÓNLa fiscal dijo que "lo triste es que las dos soluciones que tenemos a la vista son trágicas: ni la política restrictiva nos ha dado una solución y la legalización de las drogas es una tragedia para la juventud y para lo que supone los posibles y futuros consumidores".
Martes 22 Noviembre 2011

La fiscal Viviane Morales Hoyos se mostró partidaria de que se realice un debate público, abierto, claro y transparente sobre la legalización de la droga en el mundo.

Advirtió que frente a los resultados del narcotráfico y a pesar de los altos costos que se pagan y que ha pagado el país por décadas, “vemos que sigue siendo un insumo importantísimo que alimenta nuestra violencia”.

Indicó, además, que “lo triste es que las dos soluciones que tenemos a la vista son trágicas: ni la política restrictiva nos ha dado una solución y la legalización de las drogas es una tragedia para la juventud y para lo que supone los posibles y futuros consumidores”.

La fiscal Morales expresó que “se ha tenido que empezar a echar para atrás estas políticas, porque éticamente suponen un reto grande frente a la juventud”.

Sobre la posición de los países consumidores frente al debate que se produzca respecto a la posible legalización de la droga, Morales sostuvo que deben tener valentía y dignidad. 

Destacó que luego del silencio que ha mantenido Colombia sobre este tema, es importante que se abra un debate público y abierto, “que me parece que ya lo inició el presidente Juan Manuel Santos, con lo que ha dicho”.

No hay comentarios: