domingo, 27 de noviembre de 2011

MUNDO

Blanco&negro

Yemen decreta una amnistía general. La televisión estatal ha hecho público un comunicado del Gobierno en el que anuncia una amnistía general para todos aquellos que hayan cometido errores durante la crisis, que ha obligado a Saleh a firmar su salida del poder.
Hace 5 minutos
Muere un niño de dos años arrollado por un tren en Torrelavega (Cantabria). El menor ha sido atropellado a las 12.55 en Ganzo, en el municipio de Torrelavega, en un paso a nivel sin barreras, han informado fuentes policiales y sanitarias.
Hace 1 hora
La Liga Árabe aprueba sus primeras sanciones económicas contra Siria. Los ministros de Exteriores del grupo han acordado un paquete de medidas sin precedentes tras fracasar sus intentos para poner fin a meses de violencia.http://cort.as/1MsU
Hace 1 hora
Íñigo Martínez marcó en Anoeta, ante el Athletic, un tanto muy similar al que ha anotado hoy en Sevilla. A diferencia de esta mañana, su gol no sirvió entonces para dar los tres puntos a la Real Sociedad
Hace 1 hora
fwd @justogarciaÍñigo Martínez se convierte en especialista en marcar desde su propio campo. El jugador de la Real logra el gol del triunfo frente al Betis al marcar desde su campo. Hace un mes, hizo lo propio frente al Athletic.http://cort.as/1Msw
Hace 1 hora
Intento de asesinato en Libia. El primer ministro libio, Abderrahim al Kib, salió ileso de un intento de asesinato perpetrado en Trípoli por un grupo de hombres desconocidos durante un acto oficial, han indicado hoy a Efe fuentes cercanas a las autoridades libias.
Hace 1 hora
Víctimas del franquismo piden a juez argentina que interrogue a las autoridades franquistas aún vivas y responsables de la represión. Le piden además a la juez que viaje a España a conocer de primera mano el testimonio de las víctimas.
Hace 2 horas
El fado acaba de ser declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco, reunida en un congreso en Bali. También es ya patrimonio el mariachi mexicano.http://cort.as/1Msn
Hace 2 horas
El exjugador y seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, ha muerto a los 42 años, según ha informado la federación galesa. Speed fue capitán de Gales y militó en equipos como el Newcastle United o el Everton. (Foto: Getty Images, Mike Hewitt)
Foto del mensaje
Hace 3 horas
Los activistas antinucleares alemanes paralizan el avance del tren 'castor'. El convoy transporta residuos radiactivos en su ruta hacia el depósito de Gorleben, al norte del país.http://cort.as/1MsY
Foto del mensaje
Hace 3 horas
Al menos diez personas han muerto hoy en Siria, una de ellas menor de edad, mientras la Liga Árabe discute si aprobar sanciones económicas a este país por no aplicar un plan para poner fin a la violencia.
Hace 3 horas
Un hombre se ha entregado hoy a los Mossos d'Esquadra tras matar supuestamente a su mujer en su domicilio de Terrassa (Barcelona), informa la policía autonómica. El homicida ha confesado que ha matado a su mujer en una discusión en el domicilio familiar.
Hace 3 horas
Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reúnen hoy para decidir sobre posibles sanciones a Siria por la represión de su población, alzada en pos de democrácia. No parece haber unanimidad sobre las sanciones. Dos países del grupo de contacto están en contra, informa EFE.
Hace 4 horas
Putin sugiere que potencias extranjeras intentan interferir en las elecciones rusas. El primer ministro ruso sostiene que algunos países habrían pagado a políticos de la oposicón para intentar influir en las elecciones rusas, informa Reuters.
Hace 4 horas
Putin vuelve a aspirar a la presidencia de Rusia. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha aceptado hoy, ante 11.000 delegados de su partido, Rusia Unida, la propuesta de ser candidato presidencial el 4 de marzo de 2012, una elección que está casi seguro de ganar.
Foto del mensaje
Hace 5 horas
El ministro francés de Interior, Claude Guéant, ha negado hoy que haya habido un complot contra Strauss-Kahn en el asunto Sofitel de Nueva York, tras la investigación de un periodista americano que sostiene que se ha buscado desprestigiar al exdirector del FMI.http://cort.as/1Mkj
Foto del mensaje
Hace 5 horas
El lider de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha escrito al presidente de Pakistán para lamentar el "trágico e involuntario accidente" del bombardeo aliado que costó la vida ayer casi una treintena de soldados pakistaníes cerca de la frontera con Afganistán. http://cort.as/1Mis
Foto del mensaje
Hace 5 horas
Seis marineros desaparecidos tras el hundimiento de su barco en el Mar de Irlanda. Dos tripulantes han sido rescatados, después de que la embarcación se hundiera esta noche, debido al mal tiempo, frente a las costas fe Gales, informa la BBC. http://cort.as/1MrH
Hace 6 horas
El lehendakari Patxi López cree que "ha llegado la hora" de hacer gestos hacia los presos de ETA, como el "acercamiento", la reinserción "a quien corresponda" o el acceso al tercer grado para los enfermos. Así lo afirma en una entrevista que hoy publica El Correo.
Foto del mensaje
Hace 7 horas
Pakistán reducirá la cooperación con la OTAN. La ministra paquistaní de Exteriores, Hina Rabbani Khar, ha comunicado hoy a su homóloga de EEUU, Hillary Clinton, que su Gobierno disminuirá la cooperación con la OTAN tras el ataque que ayer mató a 25 soldados de Pakistán.
Hace 8 horas

No hay comentarios: