jueves, 20 de enero de 2011

CALI

Blanco&negro
FALLECE EN CALI NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO Y AMIGO GERMÁN ROJAS NIÑO EL CONOCIDO RAULITO.

Uno de los hombre más completos en el sentido de la palabra, un hombre integro dentro del extinto grupo del M, dejo un legado de amor, paz y lucha contra la injusticia, un hombre aguerrido que jamas cambio su ideal por un plato de lentejas.


Germán Rojas Niño, ex comandante del M-19 y conocido como 'Raúl', falleció el pasado lunes a sus 65 años en un centro de cuidados intensivos de la Fundación Valle del Lilí, en la capital del Valle, luego de tres años de luchar contra un cáncer.

Niño, cuyo cuerpo está siendo velado en una funeraria cerca a la iglesia de El Templete, fue uno de los gestores del proceso de paz con el gobierno de Virgilio Barco y que terminó el entonces presidente César Gaviria. Fue constituyente, candidato a la Gobernación del Valle del Cauca y aspirante al congreso.

Tras el robo de la espada del Libertador Simón Bolívar en enero 17 de 1974, cuando se formó el extinto grupo insurgente, Niño fue nombrado 'Caballero de la Espada', razón por la cual recibió una réplica en madera, que entregó a una familia del departamento del Cauca para cuidarla.

Esta réplica será sepultada junto al ex comandante del M-19 este jueves, cuando se lleve a cabo su cremación.

Recuerdos vivos de un legado de dignidad, honradez, lealtad, solidaridad y de mucha convicción pacificadora, un legado de utopía.


Paz en su tumba.


No hay comentarios: