lunes, 17 de enero de 2011

SPAIN

Blanco&negro

AENA arranca la privatización de las torres de control


AENA pone en marcha hoy el concurso para la gestión privada del control de tráfico

aéreo de 13 aeropuertos en tres lotes. Alicante, Valencia, Ibiza y Sabadell, por un lado; Sevilla, Jerez, Vigo, A Coruña, Melilla y Cuatro Vientos (Madrid), por otro, y en un tercer lote, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

    AENA

    (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)

    A FONDO

    Sede:
    Madrid (España)

    Enlace Ver cobertura completa

    La noticia en otros webs

    Los interesados disponen de plazo hasta el 17 de marzo para presentar la documentación de la primera fase, en la que deben acreditar solvencia financiera y técnica. Esta última puede demostrarse o bien por disponer de experiencia como proveedor de servicios o por tener contratados controladores con licencia en vigor: cinco por cada uno de los aeropuertos con horario operativo de hasta 18 horas y al menos 12 en Alicante, Valencia, Ibiza y Sevilla.

    El proceso para seleccionar a los operadores durará siete meses. Ya se han mostrado interesados Ferrovial en alianza con el británicoNATS, Indra con la pública alemana DFS, Serco, Gesnaer y Clece (ACS).

    La entidad ha destacado que la liberalización del servicio de control de torre mejorará la calidad y su eficiencia económica. Aena ha dicho que el pasajero será "el gran beneficiado de esta reforma porque mejorará la calidad del servicio", pues se "fijarán una serie de parámetros de calidad, entre ellos algunos relacionados con la puntualidad".

    Del mismo modo, apunta que la entrada en el mercado español de proveedores de servicios de control de torre diferentes de Aena permitirá reducir los costes de la navegación aérea en España, contribuyendo a aumentar la competitividad del transporte aéreo.



    No hay comentarios: