martes, 16 de octubre de 2012

Blanco&negro


Santos entrega viviendas rurales en Magangué

MAGANGUÉ Publicado el 10 de agosto de 2012 - 5:51 p.m.
1 / 6
El presidente Juan Manuel Santos saluda a estudiantes de Magangué.
PRENSA PRESIDENCIA
Durante la entrega de viviendas rurales en Magangué, Bolívar, a campesinos que resultaron afectador por la emergencia invernal del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que los corruptos que pretendan quedarse con la el dinero destinado a las viviendas gratis para las familias más pobres, se irán a la cárcel.

Indicó que estas viviendas entregadas en Magangué son parte de las más de 100 mil viviendas que se van a entregar el año entrante en el sector rural y otras 100 mil en el sector urbano.

“Todo esto tiene que ver con esa obsesión que tenemos de ir sembrando la semilla de la paz. De ir entregándoles viviendas”, expresó.

Dijo que a este proceso de la vivienda rural se le ha dado tanta importancia que de 50 mil millones de pesos, el presupuesto para vivienda rural para el año entrante se multiplicará por seis y será de 300 mil millones de pesos.

Sin embargo, advirtió que “los corruptos que se quedan con esa plata, para la cárcel y los campesinos para sus casas“.

El Presidente Santos dijo que “todavía tenemos el 12 por ciento de nuestra población en la pobreza extrema. Por eso no vamos a bajar la guardia un solo milímetro, un solo centímetro, un solo momento, en la lucha por mejorar las condiciones sociales de los colombianos, sobre todo las condiciones de los campesinos, la gente más pobre”.

Destacó la labor de su Gobierno en la lucha contra la erradicación de la pobreza extrema en el área urbana y rural, y resaltó la próxima entrega de 15 mil viviendas rurales.

“Porque sabemos que una vivienda no nos resuelve el problema de pobreza, pero nos ayuda enormemente. A pesar de que hemos avanzado mucho en lo social todavía el camino es muy largo”, enfatizó el Mandatario.

Las casas fueron entregadas en el corregimiento San Rafael Cortina de Magangué, a 67 familias damnificadas por la emergencia invernal de 2011.




No hay comentarios: