martes, 30 de octubre de 2012

Blanco&negro


Obama dice tener esperanza de una "Colombia en paz"

POLÍTICAEl mandatario estadounidense llamó a las FARC a deponer las armas para participar del proceso político, y aseguró que su país tiene gran parte de la responsabilidad en el tráfico de drogas por la alta demanda que genera.
Lunes 29 Octubre 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes tener esperanza de que se logre una “Colombia en paz” y de que las FARC dejen las armas para participar en el proceso político.

“Mi esperanza es que se pueda crear una Colombia en paz y que las Farc deponga las armas y reconozcan que, aunque tengan desacuerdo con el gobierno, deben participar en un proceso político en vez de usar la violencia”, manifestó en entrevista con La W Radio.

Obama, que buscará su reelección el próximo 6 de noviembre, también dijo que su país tiene una gran responsabilidad en el narcotráfico por estar allí buena parte de la demanda. Por esta razón, aseguró que trabajará para “bajar el consumo” y convocó a los países de la región a “unirse para hacerle frente al narcotráfico”.

El mandatario estadounidense, que enfrentará con el republicano Mitt Romney en las elecciones, aseguró contar con el apoyo de la población latina y dijo que la política de su rival para esta población “no es buena”.

También afirmó que ha cumplido con las promesas de su campaña pasada, como la de evitar la deportación de jóvenes inmigrantes y proporcionar seguro de salud a los trabajadores.

No hay comentarios: