viernes, 17 de agosto de 2012

Blanco&negro


Grupo sanguíneo puede predecir enfermedades cardiacas

“Aunque es imposible cambiarse de grupo sanguíneo es muy fácil cambiar de estilo de vida”, dijo el Dr Lu Qi, director de la investigación.
Archivo SEMANA“Aunque es imposible cambiarse de grupo sanguíneo es muy fácil cambiar de estilo de vida”, dijo el Dr Lu Qi, director de la investigación.
SALUDSegún un estudio, el grupo sanguíneo con más probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiaca es el AB. Las personas que están en menos riesgo son las del grupo O.
Jueves 16 Agosto 2012
Según un estudio de la Universidad de Harvard, su grupo sanguíneo podría ser un nuevo indicio para establecer si padecerá una enfermedad cardiaca.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard estableció que había un vínculo clave entre ciertos grupos sanguíneos y la probabilidad de desarrollar cardiopatía coronaria.

Para la investigación se analizó el grupo sanguíneo de 100.000 personas entre 30 y 75 años.  Después de hacerle un seguimiento a los pacientes por 20 años, los investigadores concluyeron que el grupo con más riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca fue el AB con 20 por ciento de probabilidad. A este le siguieron el B con 11 por ciento y el A con 8 por ciento.

“Aunque es imposible cambiarse de grupo sanguíneo, es muy fácil cambiar de estilo de vida”, dijo el doctor Lu Qi, director de la investigación.

 “Si usted sabe que tiene un riesgo más alto, puede reducirlo comiendo mejor, ejercitándose más y dejando de fumar”, agregó.

No hay comentarios: