lunes, 16 de julio de 2012

ESPAÑA

Blanco&negro

Los militares critican los recortes y los 'desaires y falta de ideas' de los políticos

  • La AUME se sumará a iniciativas ciudadanas en defensa de sus derechos
  • Aseguran que denunciarán gastos 'superfluos' dentro del Ejército
Afectados de pleno por los recortes a los funcionarios de las administraciones públicas anunciados por el Gobierno, los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), han mostrado su total desacuerdo con unas medidas que "negaron que fueran a realizar" y que por tanto "modifican las reglas del juego".
En un comunicado, este organismo critica directamente a "una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación". Por ello, prosigue la nota, "no nos merece gran respeto -salvo el obligado por nuestra función-".
Asimismo, se destaca que aunque hasta ahora los militares han mantenido una respuesta "firme y callada ante los recortes" que han sufrido, "estas capacidades de aguante tienen un límite". También considera que este colectivo para por algo que no ha hecho y que se les trata como "cabezas de turcos".
Así, AUME anuncia que se sumará a "toda iniciativa ciudadanaque plantee la defensa de unos derechos que nunca debimos perder". También destaca que planteará movilizaciones "a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas" y quedefenderá que no haya "más rebajas ni recortes" para los miembros de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, además de anunciar que propondrá medidas de ahorro, esta organización asegura que denunciará "públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo", y cita entre ellos "celebraciones de patronos", "aniversarios", "bodas de plata" o "utilización de coches oficiales".

No hay comentarios: