viernes, 20 de abril de 2012

AUSTRALIA

Blanco&negro



En Australia, las cajetillas de cigarrillos no tendrán ni marca ni logotipo

VIDA MODERNAAsí lo establece una ley pionera en el mundo, que entrará a regir en ese país a partir del 1 de diciembre próximo. Las cajas serán del mismo color y tendrán tipografía idéntica para todas las marcas.
Jueves 19 Abril 2012
PauteFacil.com
A partir del 1 de diciembre, las cajetillas de cigarrillos en Australia serán todas del mismo color (verde oliva), tendrán una tipografía idéntica para todas las marcas, y no podrán llevar logotipos ni grandes fotografías para indicar los efectos nocivos del tabaco para la salud.

Así lo establece una ley, pionera en el mundo, que empezará a regir en Australia pero que podría ser implementada en los países de la Unión Europea un año después, pues la Comisión Europea ya prepara su revisión.
El objetivo de esta iniciativa es hacer que las cajas de cigarrillos sean cada vez menos atractivas para los consumidores. Las autoridades sanitarias sostienen que esto ayudaría a recudir el consumo, sobre todo entre los jóvenes.

Sin embargo, los miembros de la industria aseguran que no hay ninguna evidencia científica de que esto sea cierto, por lo que ya emprendieron una batalla jurídica contra el gobierno australiano por atentar contra las leyes de propiedad intelectual.

Los cuatro gigantes de la industria tabacalera, Philip Morris, British American, Imperial y Japan, también han amenazado con llevar su demanda a los tribunales europeos en caso de que la ley prospere en la comunidad.

No hay comentarios: