martes, 7 de junio de 2011

VARIOS

Blanco&negro



RAS
Semillas de conservación
Las semillas son las raíces del sistema de este planeta y sin ellas no funcionaría nada. La semilla es un impulso a la tierra y a su Ser. Las semillas son la base de la cadena alimentaria por eso su conservación y las variedades locales son de suma importancia.

Cuando la semilla se encuentra con el humano hay un intercambio y relaciones de cultivo. El conocimiento perdido del saber y la información de la semilla es lo importante ahora para la recuperación de estas variedades y su incorporación al sistema cotidiano de cultivo para que con su información se abra una nueva conciencia y un comportamiento social de la comunidad.

La Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores y hortelanos, consumidores, técnicos, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

No hay comentarios: