Blanco&negro
Con las botas puestas Colombia perdió ante España
En la foto, Pablo Armero elude la marca de Gerard Piqué.
AP-Enlajugada
| Por: ENLAJUGADA.COM
Con gol de David Silva, a cinco minutos del final, España derrotó a Colombia por la mínima diferencia, 1-0. Los equipos se enfrentaron en el marco de un juego amistoso internacional disputado en el estadio 'Santiago Bernabéu' de Madrid. La 'Tricolor' le 'pintó la cara' al campeón del mundo.
La primera opción clara para gol fue colombiana y se registró en el minuto 12 del primer tiempo: Capdevilla se complicó en el despeje de un balón fácil, presionó desde atrás Abel Aguilar, desarmó al ibérico en zona de candela, remató a quemarropa de palancazo diestro, un poco apresurado y se la tiró a la humanidad de Casillas.
Dos minutos después, en el 14, la que estuvo cerca de romper los ceros fue España: pase milimétrico y preciso de Iniesta, profundo y en el momento justo, partió habilitado David Villa, el ‘Guaje’ arrastró la marca de Zúñiga, dejó en el camino al arquero Ospina, remató con el arco a su merced, la pelota se estrelló en la base del vertical izquierdo, le volvió a llegar de carambola al delantero y en segunda instancia su disparo salió muy abierto. Le perdonó la vida a Colombia.
Los de Vicente Del Bosque no encontraban la fórmula para vulnerar una resistencia ‘cafetera’ liderada por el defensor del Milán italiano, Mario Yepes.
Los jugadores del ‘Bolillo’ Gómez jugaban al anticipo y no permitían que el ‘juego bonito’ de la ‘Roja’ se maximizara en un ‘Bernabéu’ lleno hasta las banderas.
A los 38 minutos y tras el cobro de un tiro de esquina en corto, Guarín mandó un centro elevado desde el costado, pelotazo al segundo sector, no alcanzó a conectar ‘Gio’ Moreno en el juego aéreo, Dayro Moreno se inventó un remate de media chalaca, pero la pelota no buscó el arco. Se le abona.
Y en tiempo de reposición, Pablo Armero se comió la cancha, desbordó por el callejón izquierdo, arrastró marcas, se burló de la zaga española, hizo la diagonal rumbo al área, quedó de frente a Iker, acomodó perfil, remató de zurda, era el primero de Colombia pero la pelota pasó acariciando el ángulo superior externo de la portería. Con esa jugada murió el primer tiempo.
Desde el vamos del segundo tiempo, ‘Bolillo’ Gómez mandó a la cancha al volante mixto Carlos Sánchez y relevó a Yulián Anchico.
Desde los cinco minutos comenzó a perfilarse otra variante ‘cafetera’, pues el delantero del Wigan inglés, Hugo Rodallega, inició su calistenia.
Del Bosque hizo sus primeras variantes en el minuto 10, cuando mandó al campo a Fernando ‘Niño’ Torres, Abreloa y Cazorla, quienes ocuparon los lugares de ‘Guaje’ Villa, Capdevilla y Xavi Hernández.
‘Bolillo’, por su parte, se animó finalmente por otro cambio pero no le dio el aval a Rodallega, pues mandó al campo a Juan Guillermo Cuadrado y sacó al delantero Adrián Ramos.
Minuto 14: Dayro Moreno cabalgó por izquierda, penetró el área ‘Roja’, le ganó de fuerza a Sergio Ramos, cruzó el balón desde la última raya pero en cinco con cincuenta no apareció ningún conector ‘cafetero’.
Dos minutos después, en el 16, entró a la cancha Hugo Rodallega y abandonó el estelar creativo ‘Gio’ Moreno, quien no pesó mucho en el partido.
Minuto 18: Cuadrado prendió motores, se comió la cancha con su tranco largo y sobre la marcha, desde la cabecera del área rival, remató de potente derechazo para meterle susto a Iker.
En el 23 dejó el partido uno de los referentes de la ‘Roja’ y el Barcelona, Andrés Iniesta, quien le dio paso a Navas.
A los 33 minutos, Freddy Guarín, el volante del Porto, se inventó un disparo desde unos 35 metros, le metió dinamita y ubicación al asunto, botín diestro, la pelota llevaba destino de gol pero Iker metió de forma providencial sus palmas para quitarle velocidad a ese misil.
En seguida, en el 34, Aguilar volvió a robar una pelota en el costado de la cancha, no lo pensó dos veces antes de tirar el centro a las 16 con 50, apareció en escena Hugo Rodallega pero su olfato de goleador en la ‘Premier’ no pesó.
Luego, en el 37, los colombianos tocaron en espacio reducido, se juntaron Aguilar, Cuadrado, Guarín y Zúñiga, éste último tiró el centro a ras de piso, pelota clara para Rodallega quien se volvió a enredar al momento de definir.
Y cuando Colombia hacía méritos para romper los ceros, fue la campeona del mundo la encargada de acabar con la abstinencia. Minuto 40: centro de Navas desde el costado derecho del área colombiana, no estuvo presto Armero en el cierre, pelota al primer sector donde apareció el botín de David Silva, el encargado de darle el toque definitivo a la redonda para vencer a Ospina. 1-0.
En el primer minuto de adición, Sergio Ramos corrió por su callejón, mandó el centro rastrero y diagonal, recibió de espaldas al arco Llorente, dio media vuelta, disparó fortísimo y templado, para el lucimiento de David Ospina.
Y en la agonía del juego, Yepes tiró un pelotazo profundo, Piqué hizo aguas en el despeje, el balón le llegó claro a Hugo Rodallega en el costado izquierdo del área española, el delantero del Wigan acomodó rápidamente su perfil y sobre la marcha punteó la esférica con el botín derecho para que ésta pasara acariciando la base del vertical izquierdo de Iker Casillas. Salvada en la agonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario