martes, 14 de septiembre de 2010

GUERRA O PAZ AMBOS NEGOCIOS, AMBOS PROSTITUIDOS



Por: amuz
Valencia septiembre de 2.010

"la vida no vale nada... si se sorprende a otro hermano, cuando supe de antemano lo que se le preparaba"
P.M

GUERRA O PAZ, AMBOS NEGOCIOS, AMBOS PROSTITUIDOS

Por lo menos mas de una década de conflicto armado y de guerra disimulada en Colombia no cesa, ni los procesos de paz con extintos grupos insurgentes, ni con los nuevos grupos de ultraderecha, ni con la guerra sin cuartel que se libró en la década de los 80 y 90 a los grupos narcotraficantes, ni con armisticios, ni con la mano negra, ni con la mano blanca, ni con el vudú. Nada hace cambiar la historia de nuestro país, la gente sigue sumida en la miseria y en la pobreza, la gente sigue sin educación y sin salud, sin empleo y sin vivienda, y mientras estas cosas sigan sucediendo la cultura de la guerra, de la corrupción y del chantaje y de lo fácil se avivará fuertemente su bandera. Es sin duda que ya hay una religión o dogma frente al culto de la muerte, ya la muerte es casi un aditamento mas de nuestras vidas cotidianas, la muerte es cotidiana y cóncava para unos, convexa para otros; es como si lleváramos en nuestros bolsillos una moneda a la que no sabemos la suerte que podamos correr en una calle o un callejón. Y es que esta cultura de la guerra nos hace ver la vida de nuestros amigos y familiares como algo normal porque nos hace pensar que en cualquier lugar que nos sorprenda la vida siempre será bien venida, palabrejas mas palabrejas menos es algo así como si la vida de un familiar o un amigo corriera la suerte del que se la juega. Lo que podría decir es que no es cierto que cada uno se labra su propio destino, es incorrecto pensar que el que la hace la paga u ojo por ojo y diente por diente, o se la buscó. Palabras del vocablo común cuando es asesinado un drogadicto, un ladrón, un sindicalista o un estudiante, un juez o un político. Como diría Pablo Milanes “la vida no vale nada… cuando otros se están matando y yo sigo aquí cantando… cual si no pasara nada”.

Frente a esta situación, hay que reconocer que la sociedad juega un papel importante y preponderante en la construcción del hombre nuevo, si hay que colgarle a los mandatarios responsabilidades frente a la incultura, frente a la falta de oportunidades, frente a la educación de nuestros conciudadanos, si hay que responsabilizar al padre, a la madre, al profesor y al gobernante. Entonces, si que hay responsabilidades y si hay que responder por la vida, por la honra y por la paz. Es cuento y bien vendido el que se diga que fue asesinado por que algo debía, es un cuento indolente que se viene metiendo en la cabeza de todas las clases sociales y traspasa la barrera de la razón y la civilidad. Todos estos pensamientos negativos entran a nuestro ordenador o a nuestra CPU; todas estas mentiras que vende la televisión, los medios de comunicación y los políticos entran a nuestro disco duro en línea recta positiva, haciendo creer las cosa negativas como positivas, así la muerte entra a nuestro conciente y se sienta en nuestro subconsciente haciendo ver las cosas negativas como algo normal, es así, que aplaudimos todos los actos negativos, o todos los actos de un mal gobierno como actos de valentía y como actos de buenos resultados.

Y es que no necesito ser psicólogo, politólogo o no se que, para ver la realidad. Ayer por ejemplo, leía en la revista SEMANA y observaba como los medios de comunicación empiezan a atizar el fuego y el gobierno a la sombra, a sacar resultados en solo un mes de gobierno del presidente Santos, anoto ( no soy Santista, ni mucho menos Uribista, soy anti Santos y anti Uribista), pero vuelvo y repito, no se requiere ser brujo, mago u hechicero para frotar la bola y predecir algo. Se trata de ver la verdad y la razón. Es que en un mes de presidencia del señor Santos ya la empresa GALLUP dice que hay desconfianza en Santos, que el orden publico se disparo de un 48% a un 62%. Diossssss, Diossssss. Como se va poder medir en un mes de gobierno o una gestión que ni siquiera ha empezado, como se va medir por dios?. Si miramos la tabla del conflicto armado en Colombia que presenta en su informe anual las Fuerzas Militares colombianas, puedo encontrar que la guerra o el conflicto armado no ha cesado ni cesará así llegue nuevamente al poder de Álvaro Uribe Vélez. Miremos:






Fig. Nª 1: Soldados y policías asesinados en servicio (combate)




Fig. N2 Miembros de la fuerza publica heridos en servicio (combate)

No cesa, los combates no cesan, se puede observar que en enero de 2.010 menos heridos y menos soldados asesinados en combate. O es que yo estoy ciego? Eso es lo que veo, he? Así es como comienza el chisme dijo mi abuela, así es como comienza; desinformando y haciendo positivo lo que no es cierto. Puedo volver al comienzo, diciendo: que es lo que nos están vendiendo desde hace mucho rato. Dizque la guerra de guerrillas esta debilitada, dizque muerto Manuel Marulanda Vélez muerta las guerrillas, dizque no se volvió a ver tantos muertos en las carreteras y montañas de Colombia, dizque ahora si paga invertir, dizque ahora si se ve el cambio. Dizque la guerrilla se diezmo con la muerte de Raúl Reyes?. Que en el gobierno de Álvaro Uribe ha sido el único gobierno que ha enfrentado con valor y con sacrificio los grupos alzados en armas? Que conjeturas que hace la gente tonta de las noticias que ve en televisión, que conjeturas hace la gente de lo que escucha en los parques de las pequeñas y grandes ciudades, que conjeturas hacen por Dios de un problema tan delicado; es mas, la gente se atreve a dar formulas y a decir que en Colombia existe la cultura de la guerra gracias a Jorge Eliécer Gaitán, por Dios que desfachatez, por Dios, la gente dice cosas que ve en los medios de de comunicación del estado, televisión, en la radio y en la prensa escrita, pero no va a los concejos municipales a luchar por los servicios públicos y a proponer cosas porque les da pereza, luego escuchan al vecino tergiversar la información y a eso le agregan dos o mas líneas y el rollo sale tres veces peor de lo que era, y la gente vive así, del cuento, del bochinche y de las conjeturas del leguleyo de la esquina que interpreta a su amaño lo que escucha y lo que ve de reojo. Es así, la gente no se ve un discurso en televisión de un opositor del gobierno porque ese opositor es mercenario y amigo de los grupos insurgente, porque así lo dijo el presidente. O no escucha un informe de una ONG o una asociación seria porque esas son enemigas del gobierno y el gobierno es lo máximo porque eso es lo que venden los noticieros y las encuestas. Si, y observamos estos informes de ellos mismos y nos damos cuenta de que combates han habido todo el año y el río de sangre no para. Pero como la guerra es negocio y la desinformación es negocio. Ya GALLUP dice que el presidente Santos ya esta descalificado y que la gente ya empieza a desconfiar de su gobierno frente al buen gobierno de Álvaro Uribe Vélez. No hay derecho, no hay razón y no tienen perdón quienes atizan el fuego y quienes mienten sin ningún escrúpulo, y tampoco hay perdón para quienes creen en estos sin vergüenzas, pero el informe esta ahí, es real y la gente es mas sin vergüenza que ve, siente, presiente y conoce y sigue participando del circo, del teatro y la pantomima que se monta para hacer creer que no pasa nada, que se vive en el mejor país del mundo, que Colombia es rica y que el que se va es por que quiere.

Termino diciendo que es un problema de educación y de cultura, que mientras sigamos siendo más ignorantes y más analfabetos; habrá más garrote y más zanahoria, más gente en los semáforos y más gente en los tugurios y más rancheras en los entierros. Y por supuesto, mas paras y mas grupos al margen de la ley. Y como dice Pablo Milanes: “la vida no vale nada…si se sorprende a otro hermano cuando supe de antemano….lo que se le preparaba”

MUÑOZ, Alexander

Made in Valencia Spain

No hay comentarios: