jueves, 29 de febrero de 2024

white&Black/febrero 28/2024


LEYENDO A ECUADOR. QUE NO NOS PASE LO MISMO!!!
Por:
Alexander Muñoz
Valencia Sp 19/01/2024
Correa dejó un país próspero y en paz, en vías de desarrollo. Dejó a un sucesor que le había ayudado a subir al primer sillón del gobierno. Al parecer, Lenin Moreno era un hombre de confianza y muy cercano a la izquierda, por lo que el vicepresidente era el más adecuado para sucederle.
Lo que ocurrió fue un verdadero fiasco, un verdadero problema. Moreno Garcés se subió al poder y lo que hizo Rafael, con la mano izquierda, Lenin Moreno lo borró con la derecha. Ecuador se vino a pique, las bandas criminales se tomaron los barrios, el narcotráfico colombiano que empezó su huida encontró escampadero en el gobierno ecuatoriano permeando así las fuerzas militares, policiales, y los entes de control y fiscalización. El narcotráfico ha entrado al vecino país sembrando el terror. La corrupción que había sido controlada por el correísmo en un porcentaje aceptable, volvió y se tomó las esferas del poder. Los dos últimos gobiernos de derechas del vecino país, tomaron las riendas del poder haciendo creer al pueblo que la izquierda había sido un ensayo fallido acusando de narcotraficante y corrupto al mejor presidente que jamás había tenido el pueblo ñaño.
Las calles hoy se encuentran en llamas, al borde de una guerra civil tomadas por grupos afines al narcotráfico, bandas criminales que no asumen una actividad política, sino el desafío a un gobierno que quiere entrar con fuerza a atacar la delincuencia y las drogas.
Seguramente las medidas represivas inmediatas que toma el presidente Novoa no sean las más acertadas con la fuerza, pero el desbordamiento de la delincuencia es de tal magnitud que le tocó tomar el ejemplo bukelista.
Que no nos pase a nosotros los colombianos, después de limpiar las fuerzas militares y policiales, después de conocer los enjambres de corrupción, y tratar de recuperar las instituciones, volvamos a caer en ese río revuelto. Se ha hecho demasiado en corto tiempo, mucho es mucho, como para que el pueblo cafetero caiga nuevamente en la desgracia. Tenemos que estar atentos, con los ojos muy abiertos, y los oídos destapados, ya no es el Castrochavismo, ni el Madurismo, ni el Foro de Sao Pablo, ahora vendrá el Correísmo. Porque todos los males de Ecuador ahora se lo están achacando al el excelente expresidente Rafael Correa. Hay que estar atentos a dos cosas, una a mirar que no nos dejen un Lenin Moreno, y dos, a que lo que hoy le está pasando al vecino país ha sido la entrada del poder en la sombra, y de esa derecha macabra que se resiste a hacer gobiernos decentes y para la gente vulnerable.
Digo, digo, digo..




No hay comentarios: