sábado, 10 de marzo de 2012

VARIOS

Blanco&negro

Coca-Cola y Pepsi cambian para evitar ser "riesgo de cáncer"

Pepsi y Coca Cola ajustan fórmulas para evitar advertencia de cáncer. Pepsi y Coca Cola ajustan fórmulas para evitar advertencia de cáncer
Foto: AP 
Pepsi y Coca Cola ajustan fórmulas para evitar advertencia de cáncer

Las dos empresas reducirán el contenido de un colorante que fue incorporado a la lista de productos cancerígenos en California. Así evitarán tener que llevar una advertencia sobre un posible riesgo de cáncer.

 




Coca-Cola y Pepsi anunciaron que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en Estados Unidos para evitar tener que colocar en sus productos una advertencia de riesgo de cáncer.

La medida surge después de que el estado de California incluyera en su lista de agentes cancerígenos un colorante de caramelo utilizado en estas bebidas.

Se trata del 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas de cola.

Según las nuevas regulaciones de California, todos los productos alimenticios que contengan esta sustancia deben llevar un etiquetado que advierta de su riesgo de cáncer.

Pero ambas empresas decidieron reducir los niveles de 4-MEI en sus gaseosas para evitar esta medida. Y el cambio, dicen, se llevará a cabo a nivel nacional.

El 4-MEI -que no es un aditivo- se forma durante el proceso de producción industrial del caramelo de color marrón de las colas debido a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presión y temperatura.

Estudios con ratones y ratas han vinculado al 4-MEI, y a otro compuesto que resulta también de esta reacción, el 2-metilimidazol, con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido leucemia, pulmón y tiroides, en los animales.

Hasta ahora no ha habido estudios concluyentes sobre el riesgo en humanos.

No hay comentarios: