domingo, 29 de enero de 2012

COLOMBIA

Blanco&negro


Periodista Hollman Morris aceptó dirigir Canal Capital

Hollman Morris
Foto: EFE

Aceptó propuesta de Petro, pero con la condición de que se le garantice su seguridad en Colombia.

El periodista colombiano dijo este jueves en Panamá haber aceptado el nombramiento que le ofreció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como director del institucional Canal Capital.
"He tomado la decisión de aceptarlo, pero está sujeto a unas condiciones mínimas de seguridad para mi retorno al país",indicó Morris, quien vive en Estados Unidos.
Morris añadió que en los próximos días explicará públicamente a qué se está refiriendo al exigir, sobre todo al Gobierno, razones mínimas de seguridad para el retorno suyo y de su familia a Colombia, para poder ejercer "tranquilamente" la dirección del Canal Capital.
Este canal es un medio público de la Alcaldía de Bogotá al que Morris concede la importancia de ser algo "que pertenece y se debe a los bogotanos" y desde el cual "pueden ejercer un control a las actividades del ayuntamiento".
Morris confesó que la razón principal que influyó para aceptar el cargo es la oportunidad que le ofrece para hacer una televisión "al servicio de los demás", algo acorde a la Alcaldía de Petro, que ve la televisión como una "herramienta de pedagogía" y de "inclusión".
Asimismo, el periodista explicó que sus expectativas incluyen trabajar en una televisión en la que el eje transversal siempre va a ser dar poder al ciudadano "en el ejercicio de sus derechos".
Se mostró convencido de que demostrará que "sí se puede tener 'rating' haciendo una televisión más humana (...) un proyecto de televisión incluyente, para la pedagogía, una televisión al servicio de los derechos humanos".
Hollman Morris, que se ha declarado víctima de los seguimientos y escuchas ilegales del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), llegó en la noche de este miércoles a Panamá para presionar a las autoridades de este país a que revoquen el asilo a la exjefa de este organismo María del Pilar Hurtado, y la extraditen a Colombia.
El periodista, que en la actualidad reside en Washington, recordó que él, su familia y el equipo periodístico de su programa televisivo 'Contravía' padecieron una "persecución inclemente" durante el Gobierno de Álvaro Uribe.
Agregó que estas fueron las razones que le obligaron a salir con su familia hacia Estados Unidos, donde recibió una beca para estudiar periodismo. Actualmente adelanta una investigación sobre 'Servicios secretos de inteligencia y libertad de expresión: el caso colombiano'.
EFE

No hay comentarios: