lunes, 18 de julio de 2011

YUMBO VALLE COLOMBIA

Blanco&negroDESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS VIENEN ASESINANDO A POLÍTICOS.
 Fernado Vargas es la víctima más reciente. Denuncian poderes ocultos que van tras el manejo administrativo del Municipio.

Por: Redacción de El País Domingo, Julio 17, 2011

"No es sólo Yumbo"
Luis Alejandro Arévalo, coordinador en el Valle de Misión de Observación Electoral, MOE, advierte que lo que está pasando en Yumbo es la punta del iceberg de una situación sistémica en el Valle. “Hay otros municipios que también tienen dificultades en la política como Restrepo, Bolívar, Buenaventura, Cartago, El Dovio, Florida”.
”Yo veo este problema esparcido en el departamento, y el epicentro es Cali. Recuerde que es en Cali donde han asesinado a algunos de los políticos de Yumbo. Es importante, entonces, que los caleños sientan que el problema también es de la ciudad, y no sólo de los alrededores”.

Estos panfletos en los que se insultan a políticos de Yumbo están circulando en la Web y confirman que en el municipio se siente un ambiente tenso entre los bandos políticos. Autoridades del departamento y líderes industriales piden que las diferencias de ideas se debatan con tolerancia y respeto.

A la redacción del país, más consideración, respeto y aprecio por un municipio que les da contratos para que ese prestigioso medio no fenezca como  el ESPECTADOR  que murió de un infarto al corazón.   Los comentarios de los panfletos no dejan de ser más que prensa amarilla; los comentarios que hacen los usuarios son comentarios desmedidos que propician duelo y sed de venganza, el país se esta convirtiendo en un medio sensacionalista y muy peligroso para la gente de bien,  el diario el país, auspicia el terror y auspicia la violencia.  Desde Valencia España rogamos se inste a la paz, a la cordura y a una guerra de ideas donde la población se beneficie; no pueden los medios de comunicación como el país y radio SUPER insuflar una bomba de tiempo.   señores, les exigimos prudencia y respeto por los ciudadanos y por los lideres que se presentan a la elección popular. exigimos desde la distancia solidaridad, respeto y consideración   
Si bien es cierto que Yumbo lleva más de una década enfrentandose al dolor, a la intolerancia, al despilfarro del erario público, a la corrupción, entre otros males, no da pie a seguir soplando ese fuego y acabarlo de convertir en un incendio que no  se podrá apagar ni con los mejores bomberos.

amuz.  Valencia España







No hay comentarios: