Escenas de la aparición de comparsas durante el Carnaval de Barranquilla 2011(Foto: AP Photo | Fernando Vergara)
Escenas de la aparición de comparsas durante el Carnaval de Barranquilla 2011
El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más tradicionales de Colombia, ha congregado a miles de colombianos y turistas en cuatro días de celebración.
El carnaval se inició el sábado con una batalla de flores en el llamado Cumbiódromo de la famosa Vía 40 de esta ciudad caribeña. La cita anual, declarada en el año 2003 Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hace bailar día y noche a quienes llegan a la urbe a disfrutar.
El general Oscar Pérez, comandante de la policía del Atlántico, por su parte, anunció que para garantizar la tranquilidad ciudadana durante los días de carnaval, dispone de 4.000 de sus hombres para vigilar los mas de 300 eventos y concentraciones públicas. Energía, música, alegría, bailes, comparsas y reinas, hasta que el cuerpo aguante es la intención general, informó El Espectador.
Todos los 1,7 millones de habitantes de Barranquilla, capital departamental del Atlántico y los miles de turistas recibieron la orden: a gozar, que impartió Marcela Dávila, reina del carnaval de este año. Sin tregua, desde el Rey Momo, hasta los personajes y disfraces típicos, se entregan a la diversión, al aire libre y en clubes sociales, hasta el martes, cuando muere el llamado Joselito Carnaval.