sábado, 17 de julio de 2010

LOS DICTADORES SUELEN SER UNOS EXPERTOS EN EL MANEJO DE LA PROPAGANDA, ASÍ MANIPULAN A SU ANTOJO AL PUEBLO IGNORANTE, FANÁTICO Y SUMISO.

LA IDEOLOGIA ES EMOCION SIN RAZÓN.

POR: AMUZ

Segorbe junio de 2.010

La “U” se empezó a preparar desde finales de los años 80 cuando Pablo Escobar Gaviria vislumbraba un país de color rosa, un país donde los politiqueros de turno, los caciques, los amos, dueños y señores del establecimiento dieran un respiro y aflojaran dando oportunidad a otras tendencia dentro de los mismos partidos y la posibilidad de nuevas corrientes filosóficas más de avanzada. Pablo Escobar además de tener claro para donde iba, trataba de poner una sombrilla en su quehacer de la maldad y el crimen, Pablo, tenía un aire social y un compromiso y comportamiento con la gente del común, esa gente de caras lánguidas y ojos tristes, de zapaticos de mercado. Y es que los Escobar Gaviria, habían salido del barrio, sus familiares recuerdan las excentricidades en el momento, haciendo comparativos con una etapa de sus vidas de muchas dificultades.

A Pablo Escobar Gaviria se le ocurrió púes entrar en el Je-set de la política, al club del Stan político y para ello se asesoro de Obdulio Gaviria, Alberto Santofimio, Hernando Duran Dussan, Evaristo Porras Ardila, Jairo Ortega, entre otros muchos caciques y reconocidos políticos de la nación. En un comienzo la idea era armar un partido político paralelo al partido liberal, ya que Escobar era liberal, luego el asedio de los organismos internacionales y los Americanos soplándole al oído al gobierno de Belisario, Virgilio y Cesar Gaviria para que extraditaran al capo dio como resultado un viro en su propuesta inicial. Luego, Escobar Gaviria quiso penetrar las esferas políticas como diera lugar, pensando que seria la salvación a una posible extradición al país del norte. Esto último hace que el país se venga en una guerra sin cuartel, por una parte los que defendían la extradición y por otra los que se oponían a ella. De ahí nacieron muchos matarifes, carniceros, asesinos absueltos, grupos de limpieza, los PEPES, el MÁS, mano negra y las AUC, todos salidos de esas tierras hermosas de Antioquia, donde nació y se crío Álvaro Uribe Vélez, con sus amigos y familiares. Una tierra donde se han fraguado los más terroríficos episodios del crimen y la maldad del país.

De ahí salio la “U”, la USTASE criolla. La replica de la USTASHA de Pavelic, esa organización del crimen nazi que en los años 28 fue criada por un psicópata Croata, ANTÉ PAVELIC. La Ustase se caracterizo y actúo como un grupo terrorista, amedrentador, avasallador, cruel, con el objetivo de alcanzar la independencia de Croacia. Se utilizaron medios como la desinformación, el asesinato selectivo, la sierra manual para descuartizar las victimas, el desprestigio y toda clase de artimañas para conseguir su objetivo. La finalidad de la Ustase incremento la violencia, desencadeno un círculo de odio y venganza, llevando en los años posteriores al surgimiento de grupos PARAMILITARES.

ANTÉ Pavelic se vio influenciado por la época en el que Italia desbordaba la pasión y la furia por el NACIONALISMO.

Siguiendo los postulados del Italiano NICOLÓ DI BERNARDO DEI MACHIAVELLI (NICOLAS MAQUIAVELO) también apareció JOSEPH GOEBBELS ministro de propaganda de ADOLF HITLER. Podríamos recordar algunos postulados tales como:

-Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo

-Los adversarios sumados dan como resultado el desconcierto y la tranquilidad al sumado

- Los adversarios han de constituirse en suma individualizada

-cuanto mas grande sea la masa a convencer, mas pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. Las masas tienen gran facilidad para olvidar, una limitada capacidad receptiva y muy escasa comprensión.

Ahora bien, podríamos juntar las tres corrientes filosóficas en una sola, la de Pablo Escobar Gaviria, la de Anté Pavelic y la de Joseph Goebbels y podría deducir que son patéticas. Y si a estas le agregamos lo que piensa la italiana, premio Nobel, RITA LEVI MONTALCINI la neuróloga no dista de un concepto ajeno a la realidad colombiana. Dice: - La razón es hija de la imperfección. En los invertebrados todo esta programado: Son perfectos. El hombre no, y al ser imperfectos, hemos recurrido a la razón, a los valores éticos. - discernir entre el bien y el mal, es el más alto grado de la evolución darwiniana-

Mussolini quiso imitar a Hitler, ambos supieron hablar a las masas en las que siempre predomina el cerebro emocional sobre el cerebro neocortical, el intelectual maneja emociones, mas no razones.

He aquí una píldora de esas que se toman y se engullen una y otra ves sin saber para que se toman, pero la verdad que si que esta bien claro porque el pueblo vota sin saber por quien vota, o porque elige sin saber a quien es el que elige. Podría decir también que estas políticas de los dueños y amos del poder, vienen siendo una píldora como la anticonceptiva, porque sabes a lo que vas y no puedes dejar de tomarlas porque se viene el problema.

Sigo pensando entonces en estos argumentos que desde la era de Pablo Escobar se viene fraguando y orquestando un partido político que siga dando al pueblo lo que se merece. De ahí que es que han desaparecido toda la izquierda colombiana, todos los contradictores y todos los personajes que han aportado al desarrollo de este país, uno a la fuerza con la motosierra, la infamia y la calumnia y otra dando dadivas y haciendo ver a los políticos honestos y de avanzada idénticos como la foto. Es así que desapareció el Movimiento 19 de abril M-19 y es así como desaparecerá el PDA.

Lo que le pasa al pueblo colombiano, a su derecha, izquierdas y en general es lo que en su conferencia menciona Rita Levi Montalcini, la APOPTOSIS que traducido y tomado de Wikipedia es algo mas o menos así: la apoptosis es la muerte de las células, la apoptosis es una muerte celular que esta regulada genéticamente, la muerte celular programada es parte integral del desarrollo de los tejidos tanto de plantas (viridi plantae) como de animales pluricelulares (metazoa).

Algo así, como la muerte lenta del sistema endocrino, algo así como la muerte lenta de los tejidos que no dejan pensar, algo así como lo que utilizo Hitler y Mussolini, supieron hablar a las masas en las que siempre predomino el cerebro emocional sobre el cerebro neocortical, el intelectual; manejaron ambos las emociones más no la razón.

Esta es sin duda mi punto de reflexión sobre como actúa este partido político de la “U” de la Ultra derecha, de la Ustase, el partido que hace una apología al bien, monumentos a la honra, esfinges a la verdad, castillos a la corrupción; se arenga y se festeja los ríos de sangre, el desazón de la pobreza, la huerfandad y la miseria. Son muchos oprobios juntos que se venden en los mejores medios de comunicación anunciando lo paradisíaco que es vivir en nuestra tierra, los éxitos conseguidos durante una muy cuestionada era de la “U” que no se le ve el fin.

Termino diciendo que los “dictadores suelen ser unos expertos en el manejo de la propaganda. Así, manipulan a su antojo al pueblo ignorante, fanático y sumiso, así es como Joseph Goebbels ministro de propaganda de Adolf Hitler proporciono el oncalogo de propaganda para sostenerse en el poder.” Es así como se viene desde hace mas de 20 años preparando el poder para la “U” no la “U” de universitarios porque entre mas ignorante sea don pueblo mas conquistas y mas dinero para los gamonales de mi pueblo; más corrupción, más hambre, más miseria y más zapaticos rojos para los ambidiestros..

No hay comentarios: