viernes, 3 de febrero de 2012

EGIPTO

Blanco&negro

Egipto: Lo que se sabe de la tragedia del estadio de Port Said

"Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly", relató el joven Hosam Mohamed Mustafa, testigo de los graves disturbios.
EFE"Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly", relató el joven Hosam Mohamed Mustafa, testigo de los graves disturbios.
VIOLENCIAEn circunstancias aún confusas que han generado ira en las calles, acusaciones y cuestionamientos, Egipto hace recuento de lo que sucedió en el estadio de fútbol en el que murieron al menos 74 personas y casi 400 resultaron heridas.
Jueves 2 Febrero 2012
PUBLICIDAD
Aún están confusas las circunstancias detrás de la violencia que se desató en Egipto tras un partido de fútbol y que dejó al menos 74 muertos. Por lo pronto, el gobernador de la ciudad egipcia de Port Said, general Ahmad Abdallah, renunció a su cargo tras el terrible hecho, el cual ha generado ira en las calles, acusaciones políticas y cuestionamientos a las fuerzas del orden.
El gobierno y el parlamento de Egipto se reúnen de emergencia tras declarar tres días de duelo nacional. Mientras, el país trata de analizar lo que pasó en el estadio para comprender qué hay detrás de la jornada más sangrienta desde al caída de Hosni Mubarak hace casi un año.

El consejo militar gobernante ya mantuvo una reunión de emergencia para discutir el tema y ordenó efectuar una investigación a fondo.

Mientras, multitudes indignadas cerraron la plaza Tahrir, el epicentro de la revuelta que provocó la caída de Mubarak; otras se congregaron en la cercana plaza de Talaat, y se espera una marcha de protesta que tendrá como destino el Ministerio del Interior, en El Cairo. 

No hay comentarios: