viernes, 11 de marzo de 2016

11-M SPAIN

Blanco&negro

Tres días de marzo

La Cadena SER produce para EL PAÍS un resumen sonoro de la emisión especial posterior al 11-M

Tres días de marzo es un resumen sonoro de la emisión de la SER durante los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004, en que se rompió la programación habitual a causa de los atentados terroristas del 11-M y se realizó un gigantesco esfuerzo informativo para contar en tiempo real lo que ocurría.
Para realizar este montaje no se ha utilizado más hilo conductor que una voz que va marcando el avance de las horas. Lo demás es pura y simple emisión, la que custodia el departamento de Documentación de la Cadena SER. En ella, resumido, puede escucharse desde la angustia de los primeros minutos, con los periodistas de la SER llegando al lugar de los atentados, al despliegue formidable de reporteros, técnicos, comentaristas y corresponsales. Tres días de marzo es la muestra de cómo un medio de comunicación tiene que gestionar una noticia excepcional, mantener la antena con la máxima solvencia y ofrecer la verdad que va conociendo, pese a quienes intentan torcer la realidad de los hechos.
Como prólogo de este reportaje escucharemos las voces de algunos de los periodistas y colaboradores de la SER que trabajaron aquel día, reflexionando hoy sobre este documento sonoro excepcional. Y como cierre, un reportaje radiofónico de lo que siguió al 11-M y las consecuencias del atentado más brutal que ha vivido nuestro país.

No hay comentarios: