lunes, 26 de octubre de 2015

OSLO PROHIBIRÁ LOS AUTOMOVILES

Blanco&negroLos automóviles ya no son bien recibidos en Oslo, capital y ciudad más poblada de Noruega. Ahora conocemos que planean prohibir la circulación de automóviles en el centro de la ciudad, y quieren hacerlo efectivo en el año 2019. Además, construirán más de 56 kilómetros de carriles para bicicletas, invirtiendo mucho dinero en transporte público.
Esta prohibición afectará a los 350.000 propietarios de automóviles que viven en la capital del país. De esta manera buscan reducir drásticamente en el nivel de contaminación, y apostar por unas maneras de transporte mucho más saludables (y que sea más seguro caminar por las calles de su ciudad).
Queremos que la ciudad sea mejor para los peatones y para los ciclistas. Será también mejor para las tiendas.
El año pasado conocíamos que Madrid también tiene un plan muy ambicioso para acabar con los autos en la ciudad, algo que planean tener a punto para el 2020. De hecho, la prohibición en la capital española afecta a mucho más espacio que en Oslo, cubriendo más de 200 hectáreas de la ciudad. Otras ciudades europeas han marcado objetivos similares, pero ninguna a esta escala o que se vayan a cumplir tan pronto.
Obviamente, es una ley que no dejará indiferente a nadie, y seguro que muchos ciudadanos se quejarán de no poder utilizar sus automóviles en el centro de la ciudad. De todos modos, no hay que olvidar que hay que comenzar a erradicar la polución de las grandes ciudades, ayudando a que no siga aumentando el calentamiento global.
18204434

No hay comentarios: