miércoles, 27 de octubre de 2010

Para Blanco&negro de revista SEMANA


A sus 60 años, el esposo de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y ex presidente de esta misma nación, Néstor Kirchner, falleció este miércoles tras un ataque cardíaco.

Kirchner había sido internado de urgencia en un hospital de la ciudad de El Calafate, en la provincia austral de Santa Cruz, donde solía descansar. El pasado 11 de septiembre, en el Sanatorio de los Arcos, en Buenos Aires, le había sido practicada una angioplastia.

Kirchner era el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), puesto desde el cual ayudó a los acercamientos entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para el restablecimiento de las relaciones de los dos países.

El ex mandatario fallecido fue el presidente número 54 de Argentina, entre el 25 de mayo del 2003 y el 10 de diciembre del 2007.

Kirchner, un político de raza que supo mantenerse en primera línea

El ex presidente Néstor Kirchner, uno de los políticos argentinos más polémicos, supo mantenerse en la primera línea tras abandonar su cargo.

Desde los primeros años de su carrera política, en Río Gallegos, en el sur del país, supo escalar posiciones hasta llegar a la Presidencia (2003-2007). Luego se convirtió en diputado, el pasado año, mientras se afianzaba en la dirección del peronismo.

No hay comentarios: