jueves, 19 de mayo de 2016

COLOMBIA

Blanco&negrohttp://www.semana.com/nacion/articulo/senado-no-prohibe-las-corridas-de-toros/474085

Toros sí, pero con recursos y bienes públicos, no

La Comisión Primera del Senado se abstuvo de prohibir las corridas de toros, pero restringió la financiación pública de estos espectáculos y el ingreso a menores de 18 años.
 En Colombia hay 67 plazas de toros fijas. Foto: EFE
“Ganar es perder un poco”. La frase del escritor William Shakespeare, pero que en el mundial de fútbol de 1994 adaptó a la realidad nacional el técnico Francisco Maturana, la vivió en carne propia este miércoles el senador Armando Benedetti (La U).
Había propuesto un proyecto de ley para prohibir todos los espectáculos con animales, corridas de toros, corridas de rejones, novilladas, corralejas, riñas de gallos y el coleo, pero en su primer debate, la Comisión Primera decidió “trasquilarlo”, como se dice en términos parlamentarios.
Los congresistas no respaldaron la prohibición propuesta por Benedetti, por el contrario, se decidió mantener vigentes los espectáculos taurinos. Sin embargo, se prohibió que este tipo de actividades –consagradas como expresión artística y cultural por la Corte Constitucional– sean financiadas con dineros del erario, se realicen en bienes públicos y asistan menores de 18 años

No hay comentarios: