viernes, 30 de octubre de 2015

COLOMBIA

Blanco&negroEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue seleccionado entre los 8 mejores alcaldes del mundo según el portal internacional The Huffington Post.
Petro hace parte del listado, en el puesto número 6.  Los otros alcaldes que integran el honorable listado son:  Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Klaus Wowereit, alcalde de Berlín; Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia), Tri Rismaharini, de Surabaya, (Indonesia); Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá) y Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.)
The Huffington Post resaltó lo sucedido en su cuestionada gestión como alcalde y , además, destacó su deseo de crecer en su carrera política y su voluntad de participar de los diálogos de paz con las Farc.
El portal, cita a la periodista  Susana Abad del The New York Times, quien escribió en uno de sus artículos que los colombianos ven en Petro una opción para llegar al fin del conflicto armado.
Gustavo Petro es elegido como uno de los mejores mandatarios locales, en el mudo, en momentos que se enfrenta a la Corte Constitucional que revocaría la prohibición que él hizo de hacer corridas de toros en Bogotá. Petro ha dicho que no permitirá que esta actividad regrese a la capital colombiana. 

No hay comentarios: