jueves, 15 de noviembre de 2012

Blanco&negro


España  paralizada nuevamente

Por Miguel Reyes, colaborador de Semana.com
El gobierno ha manifestado que no es un buen momento para hacer huelgas sino para trabajar y ha rechazado las movilizaciones de los trabajadores.
EFEEl gobierno ha manifestado que no es un buen momento para hacer huelgas sino para trabajar y ha rechazado las movilizaciones de los trabajadores.
HUELGALos españoles aun no superan la recesión económica. Los sindicatos convocaron a todos los trabajadores a una gran huelga general que coincide con un paro en Portugal y con movilizaciones en países como Grecia, Italia y Bélgica.
Miércoles 14 Noviembre 2012
El gobierno de Mariano Rajoy todavía no la tiene nada fácil. En menos de un año ha tenido que lidiar con dos de las nueve huelgas generales que ha tenido España a lo largo de su democracia. Este miércoles se lleva a cabo la segunda.

Bajo el lema "Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones" se convoca a los trabajadores a protestar contra la política "suicida" de Rajoy. La huelga además exigirá un referéndum sobre la gestión de su gobierno. "Es la hora de que el gobierno proceda o a rectificar o a someter su política a una consulta a la ciudadanía", ha dicho ha el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo.

Los trabajadores de las grandes industrias y de la mayoría de servicios públicos dejaron sus puestos de trabajo para afectar a la producción ordinaria del país y manifestar su descontento con la situación que no logra mejorar.

Por supuesto, el gobierno ha manifestado que no es un buen momento para hacer huelgas sino para trabajar y ha rechazado las movilizaciones de los trabajadores.

Las principales calles están cerradas y los servicios públicos funcionan a media marcha, entre un 25 y un 40 por ciento. Muchos de ellos con los horarios de un día festivo. La aerolínea española Iberia ha cancelado el 65 por ciento de los vuelos que tenía programados. Y en una medida similar lo han hecho compañías como Vueling y Air Europa. Se prevé que se cancelarán alrededor de 700 vuelos. Estos son solo algunos de los efectos que buscan para presionar al Ejecutivo a implementar otras medidas.

Los efectos de la crisis aun siguen causando estragos. La tasa de desempleo en España todavía sigue rondando la cifra astronómica del 25 por ciento.

Para los trabajadores asalariados, principales víctimas de la crisis y protagonistas el día de hoy, las políticas de austeridad han fracasado, pues no han reducido el déficit y no han generado crecimiento ni empleo, por el contrario se ha seguido empobreciendo el país. Para los manifestantes el 14-N (en alusión a la fecha de la protesta) es una respuesta a la rebaja de salarios, la subida de impuestos y el deterioro de los servicios públicos.

Hasta el medio día el Cuerpo Nacional de Policía había detenido a 82 personas por distintos incidentes durante la jornada de huelga general y reportó 34 heridos, 18 de ellos policías. Sin embargo, se prevé que las manifestaciones sean pacíficas.

Las marchas se llevarán a cabo a lo largo del día. 

No hay comentarios: