jueves, 28 de abril de 2011

ECONOMIA

Blanco&negro



El alza de los tipos en Europa incrementará las hipotecas en 310 euros al año, y puede doblar esta cifra a finales de año.

Los expertos creen que se llegará al 3% en 2011.
El Euribor no deja de subir y con él, las cuotas de todas las hipotecas referenciadas a este indicador, que son la mayoría de las que existen en España. La subida del Euribor aumenta nuestra cuota mensual de la hipoteca sin amortizar capital, pagamos más por el dinero que nos prestaron.
El Euribor, durante estos últimos años de crisis económica se ha mantenido en porcentajes muy bajos. Ahora que algunos paises europeos empiezan a recuperarse, y empieza a subir la inflacción, el precio de los artículos que consumimos, el Banco Central Europeo, BCE, sube el precio del dinero para frenar la escalada de los precios.
Para las familias españolas es un problema más para llegar a fin de mes. Las familias no sólo deben hacer frente a los préstamos y créditos que ya tienen, además, van a pagar más cada mes por ellos.
Los expertos creen que el euribor pueda alcanzar el 3% en este año, lo que supondrá importantísimas subidas en las cuotas de las hipotecas referenciadas a este indicador, hipotecas " Euribor + un %".

No hay comentarios: